escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

Llegada al “Club Nautic Garraf” la regata “La Petrolera-Trofeo Fundación Vodafone España” en la que ha participado un equipo de Sailability Catalunya

marzo18

  • La regata de altura La Petrolera – Trofeo Fundación Vodafone salió ayer a las 18h00 y las primeras embarcaciones han llegado sobre las 12h.
  • Eugeni Regi, el regatista de Sailability Catalunya que convive con una situación de discapacidad, ha formado equipo con Leo Arroyo del Club Nàutic Garraf en la embarcación ‘Indian Creek Fundación Vodafone España’ que ha quedado en 7ª posición de su grupo con un tiempo de 18:23 horas
Crónicas de la Regata en 360radio.info
Imágenes y todo sobre la regata en regatalapetrolera.cat

Garraf (Sitges, Barcelona) 16 de marzo del 2013…// Ayer a la tarde tomaron la salida desde el Club Nàutic Garraf 27 embarcaciones, 7 de ellos en navegación en solitario, para disputar la XIV regata La Petrolera – Trofeo Fundación Vodafone España”. El regatista de “Sailability Catalunya”, Eugeni Regi, primer participante en una regata de estas características que convive con una situación de discapacidad, se mostraba muy optimista antes de embarcar en el “Indian Creek”: “Espero que todo salga bien y que, con un poco de suerte, lleguemos entre los primeros cuatro barcos en nuestra categoría: la de 2 tripulantes.”, su pronóstico no se ha cumplido ya que se han clasificado en séptima posición con un tiempo de 18:23h.

http://fundacion.vodafone.es

La Fundación Vodafone España tiene como fin fundamental el desarrollo y la difusión de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos que mejoren la calidad de vida de las personas y dedica parte de su esfuerzo a la promoción de la vida independiente y la integración social y laboral de los grupos vulnerables, gracias al apoyo de las TIC.

“Ha sido una travesía con un poco de todo, con oleaje y con espacios sin nada de viento, nos hemos mantenidos entre los 10 primeros a lo largo de toda la regata, pero en el último momento nos hemos quedado un poco rezagados.” ha comentado a la llegada Leo Arroyo, del Club Nàutic Garraf copatrón de Eugeni Regi en esta prueba de altura, puntuable para el Campeonato de Cataluña 2013 de navegantes en solitario y a dos.

Este evento también es el inicio de la “Escuela de Navegación en Crucero” para los integrantes del programa VelaPro, de Sailability Catalunya. El programa de la “Escuela de Crucero para Navegantes con Discapacidad” del Club Nàutic Garraf y Sailability Catalunya, alarga el recorrido formativo de los integrantes del programa VelaPro, facilitándoles el acceso a la navegación en crucero.

Siguiendo la línea establecida por Sailability Catalunya, la “Escuela de Navegación en Crucero para Navegantes con Discapacidad” del Club Nàutic Garraf, agrupará navegantes con y sin discapacidad, desmarcándose de los estereotipos de “tripulación adaptada”, es a decir formada exclusivamente por personas con discapacidad.

La radio especializada en náutica, 360radio ha estado emitiendo las novedades de la regata en streaming y podcast en directo desde la embarcación de Arroyo y Regi, narrando la regata en directo vía Internet: http://www.360radio.info

posted under notas prensa

Email will not be published

Website example

Your Comment: