escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

l es

octubre12

cada día me asombro de la capacidad de nuestra mente. No estoy hablando de las capacidades asociadas a lo esotérico como la telepatía, la clarividencia… Estoy hablando de las cotidianas. Los mecanismos de defensa que desarrollan en según que situaciones, la capacidad de concentración, de escojer los sueños (lo que Jodorowsky llama sueños lúcidos), de pensar en dos cosas a la vez, de grabar en la memoria los miles de imputs que recibimos a diario, de tomar decisiones basandonos en experiencias que no recordamos ni a veces son nuestras…

Me he decidido a empezar a escribir en este blog (gracias laura) porque hay muchas cosas que me hierven en la cabeza y que a veces hasta me la saturan. Espero que este sea un buen vehículo para volcarlas y hacer sitio a las nuevas (como en el Feng Shui que recomienda desprenderse de lo viejo y roto para dar entrada a lo nuevo y que funcione), y también, porque no, para transmitirlas y compartirlas.

¿Por qué hoy? Pues no lo sé. La verdad es que la decisión parece ser que la tomé hace ya unos días. El ser humano evoluciona constantemente y en su evolución produce ‘daños colaterales’ a quien está a su alrededor.

En mi estadio de evolución actual he sufrido mucho, así que ya harta de pasarlo mal hace dos noches me metí en la cama deseando, pidiendo (quizás sería mejor decir pidiéndome) un sueño conciliador, un sueño que fuera un adiós a lo que me rondaba para poder seguir adelante. Y lo tuve. En un momento del sueño tuve la oportunidad de decir adiós con un beso amable, sincero y lleno de amor tranquilo a mi pasado que recibió con la ignorancia de no saber que era el último.

Lo que pretendo explicar es que somos capaces de mucho más de lo que creemos y que si tenemos el valor podemos seguir explorando esa mente desconocida y aprender de nosotros. Y eso es lo que me gustaría hacer a través de este blog.

Se que me he extendido demasiado y que no parece muy claro lo que digo, pero esto es sólo una presentación (como esos prólogos larguísimos de los libros) y prometo que los próximos serán más ‘levaderos’

l es

posted under l es

Email will not be published

Website example

Your Comment: