escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

deshazte de lo viejo para dejar paso a lo nuevo

octubre19

‘deshazte de lo viejo para dejar paso a lo nuevo’ es una de las recomendaciones del Feng Shui. Pero no sólo es aplicable a tirar ese walkman, roto ono, pero que no utilizamos, o cambiar esa cortina que te da mal rollo o te agobia, o desprenderte de los objetos que te recuerdan pasados que no siempre son agradables. Es tan simple como que si tienes el espacio ocupado por una lámpara que no funciona no puedes colocar una nueva que ilumine la habitación. O si tienes una sartén que se pega no puedes traer una nueva para que los huevos fritos no se te peguen. Se ha dejar espacio para lo nuevo y que funciona.

Si cambiamos ‘viejo’ por ‘pasado’ y ‘nuevo’ por ‘futuro’ el mensaje también es una actitud, una forma de vivir el ‘día a día’. Nos dice que dejemos atrás, que releguemos y si es necesario que olvidemos (eso tan difícil, al menos intentarlo) lo doloroso del pasado. La experiencia queda, pese a que dejemos de darle vueltas a su causa. Sólo así se puede vivir el presente construyendo el futuro. Se ha de dejar espacio para el futuro.

Si cambiamos ‘viejo’ por ‘malo’ y ‘nuevo’ por ‘bueno’ se convierte en un mensaje positivo. Si conseguimos creerlo transforma nuestra existencia en un valor positivo. En la confianza, que no la esperanza, de que lo bueno llegará. Se ha dejar espacio para lo bueno.

posted under l es

Email will not be published

Website example

Your Comment: