escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

darse un tiempo

marzo7

Darse un tiempo.

¡Que mala fama tiene esta expresión!

darsetiempoTan pronto uno la pronuncia su interlocutor mantiene una conversación interna en décimas de segundos, mientras el cerebro envía la orden a los músculos de ‘alerta’ y la cara pierde color, los puños se cierran y los ojos y la boca se abren en expresión de estupor:
– ¡Me va a dejar!
– ¡Hay otra persona y quiere tener permiso para ponerme los cuernos!

¡¿Pero que cojones o coño nos pasa?!
¿Tan poca autoestima tenemos?
¿Tanto nos hemos dejado programar que una frase siempre ha de significar lo mismo?

No voy a decir que no es cierto que se utiliza como ‘introducción a’, pero también puede significar: ‘Me gustaría / Necesito recordar porque estoy contigo’.

Volver a verse de vez en cuando, a enviarse mensajitos y e-mails, volver a echarse de menos, voler a quedar en sitios que son nuevos, volver a inventar fórmulas para seducir, volver a desear verse y sacar tiempo de donde no hay, volver a convertir la relación en una prioridad y en una necesidad, volver a sentir las mariposas en el estómago, volver a el sexo de los primeros días… Dejar atrás la rutina negativa (también hay una positiva, sí, pero eso ya vendrá en otro post).

Y recordar y redescubrir, como dice Laura, que haces y vives porque TÚ has decidido hacerlo y vivirlo.

posted under a-gata
One Comment to

“darse un tiempo”

  1. On abril 14th, 2010 at 11:32 yo Says:

    Es cierto, las personas pensamos que darse tiempo no suele servir, pero entiendo que cada cual es un mundo y las circunstancias no son iguales para todos. Divagar sobre ello no conduce a nada. Pienso que hay que intentar hacer lo que a uno le nace y luchar si alguien te interesa si ello no supone un menoscabo para tu propia salud. Si no obstante decides hacerlo, tener en cuenta que hiciste lo que pudiste y contentarte con el hecho de pensar que no estaba de tu mano y que lo más probable es que no os conveniais el uno al otro. Seguir con tu vida. Pues así era antes de que apareciera esa persona y no era entonces menos insufrible que ahora. Creo que como me dijo una vez mi abuelo, si quiere ya volverá.
    Quizás lo más difícil en esas situaciones es dejar nuestro orgullo y mostrarnos tal cual somos, lo que pensamos y sentimos y si no está de nuestra mano dejarlo marchar.

    Me gustó tu artículo

Email will not be published

Website example

Your Comment: