escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

las gafas rosas se han roto

junio12

La población ha estado viviendo con unas gafas rosas puestas hasta para dormir y ahora los cristales se han roto y hemos descubierto que es todo tan gris como hace unos años atrás.

Y es que nos quejamos de que nos traten como borregos cuando en verdad nos gusta comportarnos como tales. Y lo siento mucho si alguien se ha ofendido con este comentario, pero por el momento los blogs son reductos de libertad de expresión 🙂

Por supuesto que ha subido la cesta de la compra, o el coste del consumo medio, o la cuenta del super, como queramos llamarlo, pero es que durante años nos hemos comportado como niños en una tienda de golosinas, y ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos una paga y no podemos comprarlo todo.

Hace no tanto tiempo la gente se compraba un piso para emanciparse (fuera porque se casaba o porque se cansaba de lo que tenía hasta el momento), los pisos subían de valor escalonadamente y eran un inversión segura para los que se compraban uno. Conseguir una hipoteca no era muy complicado, pero no te la concedían por las barbaridades de hace un año.
Nos decían que un piso duplicaba su valor y en lugar de plantarnos y decir: ¡no me da la gana de pagar esa barbaridad! y dejar de comprar pisos , ¿qué hemos estado haciendo? ¡Pues lanzarnos a la carrera por conseguir uno lo antes posible no sea que suban! y vaya si subieron… pero fue porque a todos nos dió la fiebre de comprarlos a cualquier precio. Y es que, como todos sabemos, si no hay demanda, la oferta no sube, baja. Y nosotros nos hemos lanzado a aumentar la demanda.

Lo mismo hemos hecho con los coches, los viajes, los relojes de marca, los bolsos de firma (que no siempre sabemos quien los firma en verdad)… Los ricos se han hecho más ricos, y para que los no tan ricos no se quejaran tanto les ayudaron a hacerse semi-ricos y estos a su vez… hasta que no ha quedado nada de dinero que repartir. ¿Y ahora qué?

Ahora nos quejamos.

Y yo me permito imaginarme qué hubiera pasado si cuando subieron los pisos no los hubieramos comprado, o si cuando subió la leche hubieramos dejado de comprarla, o cuando nos vendían coches e 30.000 Euros nos hubieramos comprado uno de 9.000 Euros…

posted under l es

Email will not be published

Website example

Your Comment: