escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

yo en películas 004 – matrix

abril13

¿Cuántos nos atrevemos a vivir escogiendo la pastilla roja?

Matrix ¿roja o azul?

http://www.youtube.com/watch?v=PsP2LSk9wvs

-Te he estado observando, Neo. No usas el ordenador como una mera herramienta. Lo usas como una parte de ti mismo. Lo que puedes hacer con un ordenador no es normal. Lo sé, lo he visto. Lo que haces es mágico.
-No es mágico
-Lo es, Neo, lo es. De qué otra manera describirías lo que te ha estado pasando? En este mundo estamos educados para aceptar sólo lo que es racional y lógico. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Cuando somos niños, no separamos lo posible de lo imposible y ese es la razón por la que liberar una mente como la tuya puede ser difícil.
-¿Liberarla… de qué?
-De Matrix. ¿Quieres saber qué es, Neo? Es como el sentimiento que has tenido toda tu vida. Esa impresión de que de vez en cuando algo no encaja en el mundo. No sabes qué es, pero está ahí, como una astilla en tu cabeza. Pero… ¿qué es? Matrix está en todas partes, también en esta habitación. Puedes verlo si miras por la ventana o en tu televisión. Lo sientes cuando vas al trabajo, a la iglesia o a pagar impuestos. Es el mundo que ha sido puesto delante de tus ojos para apartarte de la verdad.
-¿Qué verdad?
-Que eres un esclavo, Neo. Que tú, como cualquiera, has nacido en la esclavitud, retenido en una prisión que no puedes oler, saborear o tocar. Una prisión para tu mente. Desafortunadamente, nadie te puede contar qué es Matrix. Tienes que verlo por ti mismo.
-¿Cómo?
-Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Si tomas la pastilla azul, la historia termina. Te levantarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si tomas la roja, entrarás en el país de las maravillas y te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos. Recuerda que lo que te ofrezco es la verdad. Nada más.

posted under yo-en-peliculas

Email will not be published

Website example

Your Comment: