escribo luego existo

blog de laura cano & amigos

Cannabis y salud centrarán las conferencias del sábado en Expocannabis Sur

abril29

El II foro del cannabis y las tecnologías alternativas, Expocannabis Sur, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dedica la tarde del sábado a diversos aspectos que relacionan el cannabis y la salud.

El Dr. Fernando Caudevilla Gálligos, expondrá los ‘Riesgos para la salud del cannabis’. Caudevilla es médico especialista en medicina familiar y comunitaria, además de experto universitario en drogodependencias, y autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis.

Por su parte, el biólogo Rafael Guimerães dos Santos, especializado en psicoactivos, alucinógenos y psicofarmacología, compartirá ‘Algunos apuntes breves sobre la relación del cannabis con la psicosis’.

Y Jose Carlos Bouso, psicólogo clínico e investigador en el Centro de Investigación de Medicamentos del Hospital de Sant Pau (Barcelona), hablará sobre la ‘Recompensa y motivación en el consumo de cannabis: ¿por qué gusta fumarlo y qué consecuencias tiene?

Otro de los temas principales del certamen es el cannabis industrial, el uso más desconocido del cannabis, que cuenta en esta edición con una mayor presencia en el número de expositores y 2 conferencias informativas: ‘El Cáñamo industrial como vía de resistencia y supervivencia ante la crisis económica y medioambiental’ impartida por David Hurtado, fundador de Cáñamo Solidario (http:// www.canamosolidario.org/) y pionero en su cultivo industrial; y ‘Construyendo con cáñamo alrededor del mundo’ por Steve Allin, experto en bioconstrucción y director de la “International Hemp Building Association” (domingo 12h).

Expocannabis Sur, al igual que Spannabis en Barcelona y Expocannabis en Madrid, son plataformas informativas y divulgativas sobre las posibilidades del cáñamo,” comenta Raúl del Pino, Responsable de Comunicación del certamen. “Más allá del autocultivo, legal en nuestro país, existe mucha confusión acerca de su uso terapéutico y un gran desconocimiento sobre sus posibilidades industriales y medioambientales.”

ExpoCannabis Sur se celebra hasta el domingo 1 de mayo, la entrada está sólo permitida a mayores de 18 años. El precio de la entrada al recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es de 12 Euros.

Más información en: http://www.expocannabisur.com

posted under notas prensa

Email will not be published

Website example

Your Comment: